Imágenes de la Santa Muerte con perros

La relación entre la Santa Muerte y los perros está dada por el hecho de que se cree que las personas que mueren deben atravesar, ayudados por un perro sacrificado, el río. Esta creencia relaciona directamente a la Santísima con los animales, ya que los mismos son utilizados por los hombres como sacrificios ofrecidos a la niña.

Las ofrendas que se le acercan a la Santa Muerte tienen que ver con ofrecer tequila, vino u otras bebidas alcohólicas, así como también marihuana y humo. Pero en casos más extremos, hay personas que llevan estos sacrificios a la quita de una vida animal.

Santa Muerte con perros1

Santa Muerte con perros2 Santa Muerte con perros3

Es cierto que hay muchas formas de adorar a la Santa Muerte, pudiendo distinguir dos claras. En primer lugar están las personas que piden milagros o favores a la Santísima, esperando que sus vidas mejoren de alguna manera en cuanto a la Salud, el trabajo y la comida. Pero también están los hombres con alto poder adquisitivo que están relacionados a los delitos. Estos le piden a la Santa Muerte, generalmente, por venganza o por directamente la muerte de otras personas.

Han existido, a lo largo de la historia, muchos casos en los cuales se han encontrado muertos cercanos a un perro sacrificado. Todo tiene que ver con esta creencia que mencionamos al principio. Aquí les dejamos algunas imágenes que ilustran la relación entre la Santísima Muerte y los perros.

 

 

 

 

37 Comments

  1. maria luisa rl
  2. marci
  3. Amo la nina
  4. José Luis Santiago almaraz
  5. Mayrani
  6. Luis Eduardo
  7. Carlos Vargas
  8. Luis Alberto Gutierrez Mijangos
  9. lei donna

Dejar un comentario