La Santa Muerte crece más que cualquier otra religión del mundo

No hay culto que esté creciendo más que la Santa Muerte en los últimos años. Es la religión que más crecimiento está teniendo. Cada vez son más las personas que se acercan a la santísima para pedir por sus problemas, los cuales no son pocos. Oraciones sobre la familia, sobre el amor, sobre el trabajo, sobre las relaciones sociales. Las personas están necesitadas de muchas cosas que no pueden encontrar en un estado ausente y se acercan a la presencia de la Santa Muerte.

Según Andrew Chesnut, creador de Devoted to Death, la Santa Muerte ha logrado más de 12 millones de devotos en apenas 12 años de ser una religión pública. Antes del año 2000, la adoración hacia la flaquita era clandestina, en los santuarios de barrio, en los armarios, en los hogares humildes. Pero en la actualidad dejó de ser clandestina y es una creencia conocida a nivel mundial. Lo cual no quiere decir que sea reconocida, ya que la iglesia católica insiste en negarla y prohibirla.

santa muerte

No está claro el origen de la creencia hacia la Santa Muerte. De lo que sí estamos seguros es que resulta ser una devoción 100% mexicana. Son muchas las culturas que sentían adoración por la muerte, con lo cual no es algo que haya surgido completamente en los últimos tiempos, sino que tiene raíces mucho más profundas.

El crecimiento está directamente relacionado con la necesidad de protección que tiene el pueblo mexicano frente a la constante violencia desatada en el país. Las guerras entre los narcos son primera plana de todos los diarios. Con tantos muertos, el acercamiento a la Santa Muerte se vuelve una verdadera necesidad.

Lo cierto es que es una religión que no para de crecer.

 

 

 

10 Comments

  1. Gabriel Alejandro Gomez
  2. Sharon Hernandez
  3. yazmin guadalupe pascual cuatianquiz
  4. yazmin guadalupe pascual cuatianquiz
  5. Rosa Isabel Torres
  6. ALEXA
  7. anonimo
  8. Jhosefh Gabriel Vargas
  9. heron Moisés sanchez perez
  10. FREDY

Dejar un comentario